
Nuestra Historia
SOBRE NOSOTROS
Esta Institución se conformó cuando dos personas, Marcela Gutiérrez y Claudia Sosa, pudieron cumplir un sueño. Con mucha dedicación, pasión, alegría, libertad, y teniendo en cuenta el desafío que esta actividad presenta, ese sueño se hizo realidad y actualmente contamos con la experiencia de docentes del mayor profesionalismo e idoneidad, y con más de 15 años dedicados al Nivel Inicial.
Las exigencias de la vida actual ponen a prueba la responsabilidad de Padres y Maestros frente a la formación y desarrollo de la infancia, siendo los primeros años de vida de vital importancia para la vida futura, porque en ellos se construyen los fundamentos de la identidad, y sus principales ingredientes: El afecto, el amor, la mirada atenta, el juego, los amigos, los “valores inalterables” de cualquier tiempo. Es por ello que los adultos que los acompañamos, no debemos perder de vista lo esencial que los definen como persona, en la interacción con los otros, y ayudarlos a entender este tiempo vertiginoso que les toca vivir. El ingreso al Jardín de Infantes significa un paso importante hacia la socialización del niño fuera del contexto familiar, por eso consideramos muy importante a la interacción entre la Institución y las Familias. En esta etapa se establecen los sentimientos básicos hacia sí mismos y hacia los demás, es por eso que les proporcionamos las más ricas y variadas experiencias para que la confianza en sí mismos, las ganas de seguir investigando, descubriendo, creciendo en autonomía y en otros aspectos, les sirvan como herramientas para toda la vida.
“Comienzos” simboliza para nosotras los primeros pasos y etapas por las que transitan los niños. Tomando de ellos su sentimiento más puro, con entusiasmo por descubrir y aprender. Deseamos acompañarlos optimizando su niñez, transmitiéndoles confianza, escuchándolos, respetándolos y guiándolos. El niño es un ser eminentemente social que desde su nacimiento -durante los “Comienzos” de su vida- se conoce a sí mismo a través del conocimiento de los otros y se integra a lo social aprendiendo a vivir en compañía de los demás. Durante la educación inicial en el Jardín de Infantes se configura una experiencia importante e irrepetible en la historia personal respecto del logro de futuros aprendizajes y trayectorias escolares. Se brinda orientación a los docentes y familias para procurar la mejor trayectoria escolar. Por eso “Comienzos” es un espacio privilegiado donde el niño disfrutará haciendo los primeros ensayos de sentir que es un ser único e irrepetible, un lugar para desplegar potencialidades, valorar lo que cada uno trae, no perder de vista el seguimiento personalizado, brindar amor, dedicación, profesionalismo, educando en valores de solidaridad, respeto, compañerismo, esperanza, optimismo, verdad y creatividad.
